15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Más de 300 inscritos en la primera edición de La RiojaWine Ultratrail

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de las principales novedades de la primera edición de la RiojaWine Ultratrail, la primera carrera extrema de ultratrail por etapas que se celebra en La Rioja y que tendrá lugar a partir de mañana y durante este fin de semana con un recorrido entre viñedos, bosques y montañas de nuestra región.

En este sentido, Emilio del Río ha señalado la fabulosa participación con la que va a contar esta primera experiencia en la que ya se han apuntado más de 300 participantes procedentes en el 70 por ciento de los casos de fuera de nuestra comunidad, lo que supone que se haya cumplido el objetivo de esta primera edición y que supone «un impulso de la práctica deportiva y, al mismo tiempo, un excelente vehículo de promoción turística de la marca La Rioja».

Asimismo, Del Río ha recordado la participación en la prueba del actual campeón del mundo de Ultratail, Alberto Hernando, además de Javi Domínguez que quedó en tercera posición en 2013 en el prestigioso Ultratrail del Montblanc, y, por supuesto, del deportista Joseba Beloki que es el embajador de esta prueba y que correrá en la misma. «Sin duda poder contar con la presencia de estos deportistas de élite dota de mayor espectáculo a esta competición deportiva», ha dicho.

El consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido a los organizadores de la prueba su entusiasmo por poner en marcha este evento que demuestra que «ahora más que nunca necesitamos los valores que representa el deporte; sacrificio, entrega y trabajo en equipo».

I RIOJAWINE ULTRATRAIL

La I carrera RiojaWine Ultratrail es una prueba exigente de ultramontaña que recorrerá diferentes parajes de la región y que contará con tres etapas que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de abril.

La primera etapa comienza el viernes 17 de abril a las 18,30 horas y transcurrirá de Haro a la Ermita de San Felices en una contrarreloj individual de 12,9 km. La segunda etapa que se desarrollará el 18 de abril a las 10,00 horas con 25,75 km, transcurre por el sendero GR93 de San Román a Enciso, pasando por caminos, bosques y senderos entre ríos, huellas de dinosaurios y montañas. Esta etapa termina en el Parque de Paleoaventura El Barranco Perdido.

Por último, el domingo 19 de abril a partir de las 8.30 horas dará comienzo la tercera etapa, la más larga de la prueba con 42,52 km, desde San Millán a Ezcaray, la carrera pasará por la ruta de los monasterios de San Millán y terminará en Ezcaray, eso sí, pasando antes por el Pico de San Lorenzo, de 2.272 metros de altura, situado en la cumbre de la estación de esquí de Valdezcaray.

Toda la información de la carrera y los resultados, ganadores y fotografías posteriores de la misma podrán consultarse en la web www.riojawineultratrail.es. Asimismo, las novedades de la carrera podrán seguirse en las redes sociales de Ferrer Sport Center: en su Facebook (Ferrer Sport Center) y Twitter (@FerrerSport) con el hashtag #RiojaUltratrail.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora