7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cellnex Telecom se dispara un 10% en su primera jornada en Bolsa

MÁS INFORMACIÓN

BlackRock y Criteria entran como accionistas de referencia y Soros con una participación minoritaria.

Cellnex Telecom subió un 10,07% en su primera jornada en bolsa, dado que cerró la sesión a 15,410 euros por acción, frente al precio de 14 euros por título que la filial de telecomunicaciones de Abertis fijó para su estreno en el mercado.

Las acciones de la compañía de torres de telefonía móvil oscilaron entre un mínimo y un máximo de 15,000 y 15,695 euros por acción desde que a las 11.00 horas se dio el toque de campana con el que arrancó su cotización.

De esta forma, Cellnex llegó a revalorizarse un 12% y se negoció en todo momento sobre la cota de los 15 euros y muy por encima de los 14 euros fijados para el debut, precio que ya estaba en lo más alto de la banda fijada por la empresa para su colocación.

Cellnex Telecom protagonizó este jueves la cuarta salida a Bolsa del año y la segunda de mayor volumen después de la de Aena. Con su oferta pública de venta de acciones (OPV) ha colocado en el mercado un 60% de su capital social.

Tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, destacó que tras «tomar la alternativa» en Bolsa, la empresa aspira a formar pronto parte del Ibex 35.

El primer ejecutivo desveló que en el marco de la OPV, el fondo BlackRock y Criteria han entrado en el capital de Cellnex a través de la OPV en la que han tomado una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis.

En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien el magnate se habría hecho con una participación minoritaria en la filial de telecomunicaciones de Abertis.

ATRAE A MÁS DE 300 FONDOS.

En total, más de 300 fondos e inversores institucionales han acudido a la OPV de Cellnex. La mitad de estos inversores son americanos, otro 25% ingleses y un 10% españoles, según destacó el primer ejecutivo del grupo. Además, la mitad de los nuevos accionistas tienen perfil permanencia a largo plazo.

«Hoy es un gran día para Cellnex, pero también para el país, porque demuestra que España y las empresas españolas son atractivas para los inversores internacionales», subrayó Reynés.

«El momento de liquidez del mercado ayuda, pero en el caso de Cellnex también lo hace el hecho de que se trata de una empresa con un proyecto industrial con sentido, con objetivos y oportunidades, y con una sólida base de activos y estructura financiera», añadió respecto al estreno al alza.

Abertis, como promotora y matriz, y ahora como primer accionista de Cellnex, con una participación del 34%, se mantendrá en el capital de la filial, a la que «ayudará en su desarrollo y crecimiento», aseguró su primer ejecutivo.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora