16.4 C
Madrid
lunes, 27 mayo 2024
Array

CiU tacha de «electoralista» el plan de familia y echa en falta ampliar a un mes el permiso de paternidad

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciurò, ha tachado de «electoralista» la decisión del Gobierno de aprobar este jueves en Consejo de Ministros el plan de apoyo a la familia, al mismo tiempo que echa en falta la ampliación a un mes del permiso de paternidad, «una medida que todos los gobiernos la han visto con buenos ojos pero que retrasan desde 2011 con la excusa de la falta de presupuesto».

En declaraciones a Europa Press y, valorando que el plan incluya un incremento de la pensión a las mujeres con hijos, Ciurò critica que no sigan sin contemplarse ayudas y excluyendo de la ley antidesahucios a las familias con hijos menores a cargo.

Por otro lado, recuerda que el PP rechazo una proposición de ley de CiU sobre elevar las prestaciones por hijo a cargo recientemente y ahora en este plan lo limita a un estudio.

«Es una medida electoralista de cara a las municipales. Es un pretendido giro social de palabras y no de hechos. El camino se demuestra andando», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora