7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024

Rivera erige a C’s como la única fuerza que puede aportar el cambio en España

MÁS INFORMACIÓN

Augura que serán claves en muchas autonomías y avisa a los partidos de que deberán dialogar.

El presidente de C’s, Albert Rivera, ha remarcado este jueves en la apertura de la campaña electoral que «faltan 15 días para que los españoles pidan un cambio», ha erigido a su partido como el único que puede llevar a cabo ese cambio y ha emplazado a sus militantes a trabajar sin descanso para hacerlo posible.

«Me importa muy poco el número de concejales y diputados que saquemos; me importa que este país cambie. Y sé que, para que este país cambie, o lo hacemos nosotros o no va a hacerlo nadie», ha clamado en su discurso ante más de 400 personas en Barcelona, en el que ha llamado a modernizar España sin renegar de lo que supuso la Transición.

Rivera ha abierto así una campaña que se presenta decisiva para C’s, que por primera vez tiene opciones de obtener representación en 13 autonomías –además de Andalucía y Cataluña, donde ya tiene– y que irrumpe en las encuestas como la fuerza que puede tener la llave de la gobernabilidad en muchas de ellas.

El líder de C’s ha advertido al resto de partidos de que deben acostumbrarse a volver a dialogar y a sentarse en una mesa, y les ha avanzado que, «como en Andalucía», se van a encontrar con un partido que no pide cargos ni consejerías, sino reformas para la regeneración, la creación de empleo y la lucha contra la corrupción.

OBJETIVO BARCELONA

Aprovechando su presencia en la capital catalana, Rivera ha criticado que algunos hayan intentado convertir Barcelona «sólo en la capital independentista de Cataluña», pero ha argumentado que es posible darle la vuelta a esta situación de la mano de C’s.

La candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, se ha comprometido a trabajar para que todos los ciudadanos de la capital catalana puedan sentirse orgullosos de su ciudad sin que nadie «se sienta excluido por vetos ideológicos».

«El cambio lo tenemos muy cerca, podemos conseguirlo si todos me ayudáis a que sea posible», ha remarcado Mejias, que ha llamado a construir una Barcelona que sea una ciudad de oportunidades y un referente en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora