9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Cuatro imputados tras hallar un ‘cementerio’ de perros ahorcados en una bodega de Santervás (Valladolid)

MÁS INFORMACIÓN

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valladolid ha imputado a cuatro personas por distintos delitos relativos a la fauna y maltrato tras descubrir un ‘cementerio’ de perros en una bodega abandonado de Santervás de Campos y hallar en su interior numerosos restos de canes con signos de haber sufrido maltrato y muerto por ahorcamiento.

El escenario de los hechos es una bodega derruida y abandonada en un despoblado del término de Santervás, en la que los agentes del Seprona descubrieron el pasado día 15 de abril cuatro perros, tres de ellos de raza galgo español y un jagd terrier, todos ellos con evidentes muestras de haber muerto por ahorcamiento. El cuarto de ellos, además, presentaba el cráneo aplastado y había sido colgado a continuación aún con vida.

Las labores de recuperación de los cadáveres fueron complejas debido a la dificultad de acceso al lugar por el estado de derrumbe y abandono de la antigua bodega y porque algunos restos de los animales se encontraban en avanzado estado de descomposición, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La muerta violenta de los canes fue confirmada tras la realización de las correspondientes necropsias realizadas por el veterinario del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León de Valladolid.

El experto certificó que las causas de la muerte de los animales domésticos mencionados fueron por un intenso estrangulamiento intencionado al haber sido colgados con una cuerda, mientras que el ejemplar de jagd terrier recibió primero un fuerte golpe en el cráneo y posteriormente fue colgado por el cuello como los anteriores.

Las investigaciones encaminadas a la identificación de los supuestos autores han conducido ahora a la imputación de un vecino de Medina de Rioseco (Valladolid), A.B.B.A, de 32 años, y otros tres de Villada (Palencia): L.A.F.G, de 29; E.R.L, de 44, y J.M.F.G, de 38, a los que se imputan delitos relativos a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias para entregarlas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Medina de Rioseco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora