9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rivera, tras la dimisión de Victoria y Figar: «Es evidente que el PP y PSOE están cambiando porque si no no gobiernan»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado con «satifacción» las dimisiones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por delitos de corrupción tras la operación ‘Púnica’. «Es evidente que el PP y el PSOE están cambiando las cosas, no porque les guste ni porque les apetezca enfrentarse a los suyos, sino porque si no se gobierna», ha dicho.

Rivera ha atribuido las renuncias al mensaje que los electores han dado en las urnas centrado en que «no se puede seguir gobernando de la misma manera» y ha afirmado que «hace falta» que la dimisión de los imputados por delitos de corrupción política «se cumpla siempre», tal y como propone su partido entre otras medidas de regeneración democrática, como limitar aforamientos e incluir primarias y listas abiertas en los partidos.

El líder de C’s ha destacado que «no había ninguna posibilidad ni la hay» de alcanzar un acuerdo con el PP si este «no hace limpieza». «El problema es si Cristina Cifuentes puede gobernar y tiene libertad para poder expulsar la corrupción del PP de Madrid. Esa es la gran pregunta que nos hacemos», ha remachado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

DE MOMENTO, «NO» A LA INVESTIDURA DE CIFUENTES

El líder de Ciudadanos ha asegurado que a día de hoy «no hay negociación» y su grupo «está de momento en el no a esa investidura» de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, quien para convencer a su partido debe «romper con el pasado, tomar medidas económicas y sociales» y pronunciarse sobre las propuestas anticorrupción formuladas por C`s.

Rivera, que había fijado la dimisión de Figar como una «línea roja» antes de conocer su renuncia, ha mostrado su satifacción por el inicio de un «cambio político» en España, ha calificado de «sano» el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y ha indicado que el PSOE tampoco puede «sacar pecho» y «dar lecciones» estando investigado por el ‘caso de los ERE’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora