10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El Gobierno anima en el Día del Medio Ambiente a sumarse a la iniciativa ‘Un millón de compromisos por el Clima’

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha animado a los ciudadanos a sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema de 2015 es ‘7.000 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’.

Así, insta a la población a sumarse a la campaña presentada esta semana ‘Un millón de compromisos por el clima’, a la que se han sumado más de 1.000 personas, empresas, entidades y administraciones en los dos primeros días, que han registrado en Internet su compromiso particular en materia de energías, agua, movilidad y consumo responsable.

El proyecto consiste en lograr un millón de compromisos registrados en la plataforma web www.unmillonporelclima.es que se presentarán por parte de España en el marco de la Cumbre del Clima de París a finales de este año.

Con la iniciativa «Un millón de compromisos por el Clima» se subraya la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones.

En la plataforma web se pueden compromisos para reducir emisiones e incluye 80 acciones potenciales a modo de propuesta para elegir. A la iniciativa se han sumado ya 63 empresas y entidades sociales, que participan con amplios compromisos en energía, agua, movilidad y consumo responsable.

Entre ellas figuran Telefónica, Decathlon, BBVA, Agencia EFE, DKV Seguros, Cruz Roja Española, ASDE (Asociacion de scouts de España), Hotel Privilegio de Tena, Ferrovial, Fundación Antena 3, OCU, Mango, NH Hoteles, Iberdrola, Triodos Bank, Grupo Leche Pascual, Ayuda en Acción, Correos y Telégrafos, Inditex, Global Humanitaria, Leroy Merlin, Mapfre Corporación, Agbar, Melia Hotels Internacional, Liberty Seguros, Torres, Cáritas Española, APIA, APPA, Ambilamp, Asociación de la Industria Navarra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora