9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Incendios.- Los Bomberos ven «un buen escenario» meteorológico para apagar el fuego de Òdena (Barcelona)

MÁS INFORMACIÓN

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que las condiciones meteorológicas prevén «un buen escenario» de cara a la extinción del incendio de Òdena (Barcelona), y han recordado que el perímetro del fuego está asegurado.

Según han informado en un comunicado este martes, en la zona del incendio, entre las comarcas de Anoia y Bages, sopla viento de poniente con rachas que pueden llegar a los 15 o 20 kilómetros por hora y se espera viento de marinada por la tarde que puede aumentar la humedad relativa hasta el 85%.

Los Bomberos mantienen en la zona a 50 dotaciones terrestres y cinco aéreas –dos aviones de vigilancia y ataque, dos helicópteros bombarderos y uno de mando– que siguen remojando la zona quemada en el perímetro del incendio.

Los esfuerzos se centran en el flanco izquierdo, desde Can Bonastre a Ca n’Enric de la Torre, flanco estabilizado pero que ha tenido por la mañana pequeños rebrotes y humaredas que se han combatido rápidamente sin que fueran a más.

Se mantienen cerrados los accesos a pie a la montaña de Montserrat y el funicular, aunque están abiertos el Aeri de Montserrat, el tren cremallera de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y el acceso por carretera, según Protección Civil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora