7.8 C
Madrid
domingo, 27 noviembre 2022

Más de 18.000 pacientes españoles con hepatitis C han recibido los nuevos tratamientos en el primer semestre de 2015

MÁS INFORMACIÓN

Los nuevos tratamientos contra la hepatitis C han sido ya suministrados, en el primer semestre del año, a 18.134 pacientes, de los 51.900 enfermos por tratados contemplados en el Plan para el Abordaje de la Hepatitis C.

Así se desprende del balance realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de los datos aportados por las comunidades autónomas y presentado con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Hepatitis.

En concreto, de los 18.134 pacientes, 6.520 pacientes han sido tratados con ‘Harvoni’ y otros 3.849 con ‘Viekirax’/’Exviera’. Estos son los medicamentos de última generación que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incorporó a la financiación pública a partir del 1 de abril y que tienen un porcentaje de cura muy alto.

En cuanto a los demás tratamientos suministrados este año, medicamentos cuya financiación ya fue aprobada anteriormente y que también tienen un alto porcentaje de cura: 6.434 pacientes han sido tratados con ‘Sovaldi’ (en distintas combinaciones) y 1.331 con ‘Olysio’.

Fue el 2 de marzo de este año cuando los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de Hacienda y Administraciones Públicas acordaron con las comunidades autónomas el Plan de Financiación que garantizaba que todos los pacientes de hepatitis C recibieran tratamiento con antivirales de última generación.

Se daba así cumplimiento al Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de esta enfermedad, presentado unos días antes con el objetivo de reducir la morbimortalidad causada por el virus a través de la mejora de la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora