12.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024

Sacyr se alía con Fluor para crecer en construcción industrial

MÁS INFORMACIÓN

Sacyr se ha aliado con la filial española de la multinacional estadounidense Fluor con el fin de desarrollar su nuevo negocio de construcción industrial y reforzar su expansión internacional, según anunció el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique ha comprado un 50% del capital de Fluor España por 39 millones de euros, y ambas empresas han constituido así una sociedad conjunta de ingeniería que controlarán al 50% y se denominará SacyrFluor.

Esta nueva empresa de dedicará a realizar servicios de ingeniería y gestión de proyectos (EPC) para instalaciones petrolíferas, de gas y de la industria petroquímica en España, pero también en el Sur de Europa, el Norte de África y varios países de Latinoamérica.

La alianza con la filial de la corporación con sede en Texas se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que actualmente aborda Sacyr, y que tiene a su nueva división de construcción internacional como uno de sus principales motores de desarrollo.

SacyrFluor se constituye con una cartera de negocio conjunta de de 148 millones de euros y además tiene ya localizado un «significativo número de potenciales proyectos». Contará con y una plantilla de 400 empleados, de los que 380 millones provienen de los centros de trabajo que Fluor tiene en Madrid y Asturias.

A partir de los datos de cierre de 2014 de las dos empresas, la nueva firma de ingeniería conjunta parte con un volumen de ingresos conjunto de 44,8 millones de euros, y con el objetivo de duplicarlo y lograr 88 millones en el horizonte de 2016.

CONSOLIDARÁ EN LAS CUENTAS DE SACYR.

Sacyr contabilizará en el grupo por integración global la nueva firma conjunta, que considera una fuente de generación de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y con la que la compañía «refuerza su apuesta estratégica de crecimiento en el sector ‘oil & gas’.

Las dos empresas han construido ya juntas, a través de consorcios, dos proyectos de este tipo, con lo que, según aseguran, ya cuentan con una trayectoria de entendimiento de los valores y la cultura de ambas empresas.

Fluor España figura actualmente como una de las principales ingenierías del país, en el que está presente desde 1989. Forma parte el grupo estadounidense del mismo nombre, una de las mayores corporaciones del mundo en cuanto a construcción de grandes complejos industriales.

«El impulso y refuerzo de la visión estratégica de Sacyr y la firme apuesta de crecimiento en el sector de ‘oil&gas’ junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo», constituye el principal factor de la operación para el presidente del grupo constructor.

«Combinar la dirección de proyectos de Fluor, su ingeniería y sus capacidades, con la experiencia en construcción de Sacyr proveerá a nuestros clientes de unas eficiencias más significativas, a través de una estructura de proyectos más simplificada y con mejores opciones de ahorro de costes», subrayó de su lado el presidente y consejero delegado de Fluor Coporation, David Seaton.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora