11 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

La central nuclear de Vandellòs II realiza su simulacro anual del Plan de Emergencia Interior

MÁS INFORMACIÓN

La central nuclear Vandellòs II ha realizado este jueves el simulacro anual del Plan de Emergencia Interior (Pei) de la instalación en un ejercicio en el que se ha simulado un terremoto, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav).

El terremoto de grandes dimensiones ha simulado una afectación a las salvaguardas tecnológicas de la central que ha llevado a la central a activar el Pei en sus diferentes niveles hasta llegar a la categoría IV, emergencia general.

Asimismo, se simulaba que la operatividad del Centro de Apoyo Técnico (Cat) se habría visto comprometida y se ha requerido la utilización del Cat alternativo; también se ha simulado dificultades en el recuento y localización de personas trabajando en zona controlada.

Durante el ejercicio, realizado entre las 9.30 y las 13.10 horas, se han activado todas las organizaciones implicadas en el Pei, así como las vías de comunicación con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y el Cat, donde se ubica la dirección de la emergencia.

El CSN, además de auditores independientes de Anav, ha seguido el desarrollo del simulacro, basado en escenarios hipotéticos, que ha permitido comprobar la coordinación de todo el personal con funciones asignadas en el Pei y el correcto funcionamiento de las vías de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora