7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía/Energía.- Industria concede ayudas al sector minero por 31 millones para el ejercicio 2015

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas por valor de 31,1 millones de euros a siete empresas del sector minero correspondientes al ejercicio 2015.

Los incentivos asignados consisten en la ayuda máxima presupuestada para 2015 y se dedican a cubrir las pérdidas de la producción corriente en las distintas unidades de extracción de carbón.

Las ayudas aparecen incluidas en el Plan de Cierre para la minería de carbón hasta 2018 y serán abonadas a las empresas Carbonar, Carbones Arlanza, Compañía Minera Astur Leonesa, Hijos de Baldomero García, Minera Catalano Aragonesa, Unión Minera del Norte y Hulleras del Norte.

La producción a la que afectan los incentivos asciende a 1,5 millones de toneladas, de las que 1,37 millones corresponden a explotaciones privadas y otras 182.703 a públicas.

De los 31,1 millones de euros concedidos a las siete empresas, 27,4 millones se dirigirán a sociedades de capital privado y los 3,65 millones de euros restantes, a las de capital público.

Industria recoge la concesión de estas ayudas en una resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras publicada este lunes en el BOE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora