10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Iceta (PSC) cree que el texto de JxSí-CUP es el «eufemismo» de una independencia unilateral

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes en el Parlament que la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP es un «una declaración unilateral de independencia en forma de eufemismo para no asustar a los electores».

En su intervención en el pleno extraordinario del Parlament sobre la resolución, Iceta ha calificado la iniciativa de disparate: «Situar las instituciones catalanas fuera de la legalidad nos perjudicará a todos. No sabéis a dónde vais y no tenéis derecho a arrastrarnos a todos».

Ha augurado que los independentistas «no encontrarán apoyos en ningún lugar» porque han basado su estrategia en incumplir las leyes, y ha avisado de que el Tribunal Constitucional (TC) suspenderá la iniciativa cuando el Gobierno central la recurra.

Ha recordado que el PSC ha pedido en numerosas ocasiones que no se admitiera a trámite la propuesta, y ha criticado que se ha hecho sin seguir el reglamento establecido, lo que ha llevado a su partido a pedir amparo al TC, además de al PP y C’s.

Iceta también ha dicho que el PSC tampoco apoyará la propuesta de resolución alternativa que ha presentado SíQueEsPot, y ha defendido que las instituciones catalanas trabajen en base al diálogo y al respeto a la legalidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora