7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Miles de jóvenes celebran la Nochevieja Universitaria de Salamanca

MÁS INFORMACIÓN

La Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños se han llenado de jóvenes, que llegados desde distintos puntos de España y desde otros países han querido celebrar anticipadamente la llegada del nuevo año.

En esta edición de la Nochevieja Universitaria de Salamanca ha habido varias novedades, entre ellas que han sido trece y no doce las campanadas con las que se «ha recibido» prematuramente a 2016 en un reloj proyectado en las pantallas colocadas para la ocasión.

El motivo de este cambio ha sido el deseo de «homenajear a las víctimas del atentado de París», de ahí que se haya sumado una campanada más en el ágora, informó la organización antes del evento.

En esta ocasión, más allá de las actividades habituales en la Plaza Mayor, la organización ha incorporado otras actuaciones como una exhibición gratuita de motos de ‘freestyle’ en la zona de la Vaguada de la Palma, un ‘show’ de Red Bull que ha contado con la presencia del piloto campeón del mundo en 2014, Mikel Melero.

En lo que respecta al punto central, el de la Plaza Mayor, ha contado con animación desde las 20.00 horas, donde se han sucedido actuaciones musicales y sorpresas dentro de un evento conducido por el periodista Alberto Pérez.

FIESTA Y SEGURIDAD

Y, tras las campanadas, la fiesta se ha desplazado a los locales de ocio, con 53 establecimientos adheridos al programa, los que, al igual que los no adscritos al evento, han recibido permiso para abrir hasta las 07.00 horas.

En lo que respecta a seguridad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto a la Policía Local han controlado los accesos para que no sobrepasar el aforo de la Plaza Mayor y sus aledaños, así como tratar de evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

En concreto, el dispositivo se ha iniciado con la presencia de más de 200 agentes y un equipo Tedax, encargados de velar por la seguridad de la Nochevieja Universitaria.

De manera específica, según la información facilitada a Europa Press, los responsables han movilizado a 120 miembros de la Policía Local de Salamanca junto a 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a 27 dispositivos con agentes de la Guardia Civil, encargados de realizar controles de alcoholemia y droga en carreteras de acceso y salida de la ciudad.

Asimismo, tal y como han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Salamanca, a los integrantes del dispositivo de seguridad se han sumado otros servicios municipales como bomberos y brigadas de limpieza; dependientes de la Junta de Castilla y León como112 Emergencias y Protección Civil; y de Cruz Roja.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora