15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Rubalcaba cree que Rivera «no se ha enterado» de la realidad de la violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado que tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como la número 3 de la formación para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Marta Rivera, «no se han enterado» de la realidad de la violencia contra las mujeres.

El que fue candidato del PSOE para las últimas elecciones generales se ha referido así a la intervención de Marta Rivera durante el debate a nueve celebrado este miércoles, en las que aseguraba que «es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre».

«Esta señora que ha hablado, o es de pensamiento machista, que honestamente no lo creo, o simplemente no se ha enterado. Y ayer Rivera salió a arreglarlo y tampoco se ha enterado –ha criticado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press–. Hay muchas mujeres en España que sufren violencia en sus casas a manos de sus parejas. Y sufren por ser mujeres».

Para Rubalcaba, el hecho de que la violencia se ejerza, a su juicio, «por ser mujeres» es precisamente lo que «diferencia la violencia que el hombre ejerce sobre su pareja de la que ejerce un hermano sobre otro».

Además, ha recordado que los grupos políticos pactaron un texto en el que se recogía que «hay una violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres» y que «es una violencia de siglos».

«Estamos hablando de cientos de miles de casos –ha asegurado el socialista–. Hay 60 o 65 muertes horribles todos los años, que por cierto no bajan, pero debajo de eso hay cientos de miles de casos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora