14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

C-LM teme un nuevo trasvase desde los pantanos de cabecera «este mismo mes»

MÁS INFORMACIÓN

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha expresado su temor a un nuevo trasvase «este mismo mes» tras la situación de los embalses de cabecera del Tajo después de las últimas lluvias, ya que la normativa permite al Ministerio de Agricultura derivar en nivel 3 hasta 20 hectómetros cúbicos mensuales.

A preguntas de los medio, en Guadalajara, la consejera ha afirmado que «estamos contentos» por las nuevas aportaciones pluviales «para que el Tajo lleve una lámina estable y no esté muerto o contaminado», ha informado la Junta en nota de prensa.

Sin embargo, ha lamentado que tanto la normativa actual como el concepto que tienen el Ministerio y la Comisión de Explotación consista en que el Tajo-Segura sea «un mero almacén» de agua «para llevársela cuando les conviene sin tener en cuenta la situación del río o las necesidades de Castilla-La Mancha».

A su juicio, la reciente visita de los europarlamentarios «nos ha dado la razón» porque han dicho «que los planes hidrológicos se han aprobado tarde y que vulneran la Directiva Marco del Agua». «Estamos en el buen camino y vamos a seguir luchando para que se haga justicia con respecto al agua», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora