7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sanidad alerta de que «aún» no se ha logrado «una verdadera igualdad de oportunidades» para la mujer en las empresa

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, ha lamentado que «aún» no se haya logrado «una verdadera igualdad de oportunidades» para la mujer en las empresas, este miércoles 25 de mayo en Madrid, durante la presentación del informe ‘La creación de valor en los Consejos de Administración y la Diversidad de Género’, una investigación de Comerciando Global.

En cualquier caso, Camarero ha destacado el aumento de la representación de las mujeres españolas en los puestos de dirección de las empresas, tal y como constata la Comisión Europea que recientemente ha revelado que la representación de las mujeres en las empresas del Ibex 35 ha pasado del 10,56% en 2010 al 19,83% en febrero de 2016. En los países de la UE, la representación femenina se sitúa en el 21,2%.

Con el fin de «mejorar la situación de las mujeres en el terreno laboral», Camarero ha recordado las acciones desarrolladas con el fin de fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social y la conciliación, como la bonificación dirigida a trabajadores autónomos por conciliación de la vida profesional y familiar o la ampliación del derecho a la reducción de jornada por cuidado de menores, que ha pasado de los 8 a los 12 años de edad.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado del Código de Buen gobierno de las Sociedades Cotizadas, que pretende incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad de las empresas.

Mientras, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha colaborado con el sector empresarial en la lucha contra la violencia de género con la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, a la que se han adherido 88 empresas y de la que han resultado más de 2.800 contratos para mujeres víctimas de violencia.

Según un informe del grupo Banco Mundial, España es uno de los 18 países –de los 173 analizados– en los que no existe ninguna restricción jurídica que impida la participación de las mujeres en el desarrollo económico. En el 90% de las economías analizadas tienen, por lo menos, una ley discriminatoria hacia la mujer.

En este sentido, Sanidad recuerda que cada mes de 2015, 250 mujeres pusieron en marcha un nuevo negocio, hasta llegar a las 61.000 mujeres emprendedoras que actualmente hay en España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora