13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Guindos, convencido de que no habrá sanción para España porque «mermaría» la credibilidad de la eurozona

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado «convencido» de que las autoridades europeas finalmente no impondrán sanción alguna a España por incumplir los objetivos de déficit, ya que tras los logros de la economía española supondría una «merma de credibilidad» para la zona euro.

«Estoy convencido de que no va a haber ningún tipo de sanción para España», afirmó el ministro español en una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, donde apuntó que simplemente plantear la imposición de una multa «sería una merma de credibilidad para la zona euro».

En este sentido, Guindos explicó que, aunque el proceso es automático, la imposición de sanciones no lo es, confirmando que el Gobierno español presentará alegaciones dentro del plazo establecido para defender el «mayor giro económico dentro de la eurozona».

Asimismo, el responsable económico sostuvo que las cuentas de España, impulsadas por el fuerte crecimiento de la economía, se vieron perjudicadas por la inflación negativa, que provocó una reducción de los ingresos públicos.

De este modo, el ministro de Economía y Competitividad expresó su confianza en que esto llevará a «cancelar la multa o que sea cero» y sugirió que España cuenta «con más aliados» entre sus socios europeos, ya que existe la percepción generalizada de que multar a España «sería un sinsentido».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora