13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Alonso responde al PNV que su prioridad es el empleo, no los presos de ETA

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP vasco y el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que resulta «sorprendente» que la prioridad del PNV sean los presos de ETA y ha recalcado que en el caso del PP es el empleo y la estabilidad.

«Nuestro principal objetivo es el empleo y la estabilidad. En este sentido contamos con todos, pero hay que centrar las prioridades», ha afirmado Alonso antes de iniciar el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid «Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA».

En concreto, Urkullu puso este martes la «agenda vasca» en la mesa de las posibles negociaciones que mantenga con el PP para la formación de gobierno. Según precisó, esa agenda incluye flexibilizar la política penitenciaria de acuerdo a la legalidad, el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas y el traspaso de la gestión de las prisiones al Gobierno vasco.

También incluirá medidas de reactivación económica y el respeto del Gobierno a la reforma del Estatuto vasco que los partidos de esta comunidad desarrollarán en la próxima legislatura. «El PNV está dispuesto a sentarse a hablar, pero de sentarse a acordar hay un largo trecho», dijo el lehendakari.

ALONSO: BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO CON EL PSOE

Además, Alfonso Alonso ha abogado por buscar los puntos de encuentro con el PSOE y ha expresado la disposición del Partido Popular de llegar a acuerdos para formar gobierno. «Nosotros no queremos que haya líneas rojas, debe haber voluntad de diálogo», ha explicado.

«Espero que el PSOE piense es España. Por nuestra parte, debemos estar abiertos al diálogo, lo que significa ser generoso y comprender la situación de España», ha explicado Alonso, para añadir que el Partido Socialista «tiene mucho que aportar». «Nosotros debemos entenderlo y buscar los puntos de encuentro», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora