13.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Tramitan por vía diplomática la orden de detención europea e internacional contra Patrick, sospechoso del crimen de Pioz

MÁS INFORMACIÓN

Dentro del procedimiento Sumario 2/2016 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara que investiga el fallecimiento de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en un domicilio de la localidad de Pioz, se ha procedido a tramitar por vía diplomática la orden de detención europea e internacional, dictada en fecha 22 de septiembre de 2016, contra Francois Patrick Nogueira, sospechoso por su relación con los hechos.

Dicha orden de detención europea e internacional fue cursada en su momento a través de INTERPOL, y ahora será gestionada vía diplomática a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ha dictado Auto, con fecha 6 de octubre de 2016, en el que se acuerda la solicitud de cooperación judicial internacional a las autoridades de Brasil para la práctica de diligencias de investigación en aquel país, con participación de miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil española, todo ello al amparo del Convenio de Cooperación Jurídica y Asistencia Judicial en materia penal entre España y Brasil, de fecha 22 de mayo de 2006.

En el mismo Auto se solicita además la prisión preventiva del investigado, Francois Patrick Nogueira, en Brasil. Medida previa a la petición formal de extradición, conforme a lo recogido en el Tratado de Extradición entre ambos países, de fecha 2 de febrero de 1988.

Ambas peticiones, solicitud de cooperación internacional y solicitud de prisión preventiva, serán cursadas también vía diplomática una vez cumplimentados los trámites legalmente establecidos.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara mantiene el procedimiento bajo secreto parcial de sumario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora