17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado confía en que este órgano contribuya al pacto educativo

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, ha manifestado su deseo de que este órgano consultivo en el que está representada toda la comunidad educativa y las autonomías contribuya al logro del pacto educativo con propuestas.

Así lo ha indicado tras tomar posesión del cargo ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y los representes de las organizaciones de padres, sindicatos, patronal y comunidades autónomas que forman parte del Consejo Escolar.

«Aunque el Consejo Escolar pueda tener un componente principalmente técnico, hay otras encomiendas que en este momento tan delicado tenemos que desarrollar ante el mandato del Gobierno para encontrar un pacto educativo», ha subrayado De Miguel.

Asimismo, ha pedido la colaboración de todos los miembros de esta institución para que los informes y dictámenes «puedan ayudar» a lograr este consenso, «siempre y cuando se acierte con el tono y el timbre que este tipo de propuestas deben llevar».

El nuevo dirigente ha manifestado también su deseo de que los presidentes de los consejos escolares de todas las comunidades autónomas, miembros de la Junta de Participación Autonómica de este órgano, sumen «una única voz» hacia quien tiene que tomar las decisiones –el ministerio– para «contribuir al pacto educativo».

Por su parte, el ministro Méndez de Vigo ha destacado el «importante papel» que el nuevo dirigente de la institución educativa puede tener en esta nueva etapa en la que se va a negociar el pacto y le ha pedido que «dialogue» citando al poeta Antonio Machado: «Para dialogar, preguntar primero, después escuchar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora