7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía.- Podemos quiere que el Tribunal de Cuentas lleve a Fiscalía los «despilfarros» del Consejo Económico y Social

MÁS INFORMACIÓN

El grupo parlamentario de Unidos Podemos quiere que el Tribunal de Cuentas lleve a la Fiscalía General del Estado las irregularidades que, en su labor de fiscalización haya detectado en mala gestión de fondos públicos dentro del Consejo Económico y Social (CES), al que ellos acusan directamente de «despilfarro».

Así consta en las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios al informe de fiscalización sobre la actuación del CES en 2010 y 2015, a las que ha tenido acceso Europa Press, y que se debatirán en la Comisión Mixta (Congreso-Senado).

Concretamente, Unidos Podemos insta a esta institución a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado aquellos supuestos de los de mala gestión de fondos públicos que supongan «un sobrecoste o despilfarro que pudiera ser investigado en la vía penal».

Entre las irregularidades detectadas por el órgano fiscalizador se incluyen adjudicación de contratos menores por encima del límite legal, tramitación de expedientes de forma defectuosa, posibles casos de fraccionamiento y facturas anteriores a la autorización del gasto. Asimismo, en 2010, señala el Tribunal, se realizaron desplazamientos en clase ‘business’ por parte de consejeros y personal sin la debida autorización.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora