12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

BBVA cerrará 179 sucursales hasta final de año

MÁS INFORMACIÓN

BBVA ha anunciado este viernes que cerrará 179 sucursales en todo el territorio nacional hasta final de año debido a la creciente utilización por parte de los clientes de los canales digitales del banco.

La entidad presidida por Francisco González ha argumentado para justificar esta medida que el 52% de los clientes de BBVA en España ya son digitales, con un uso cada vez mayor de los canales digitales y remotos.

También ha incidido en que se adopta en el marco del análisis «permanente» que el banco realiza de su red de oficinas para desarrollar planes «que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente».

«La gestión dinámica de la red de BBVA en España conllevará hasta final de año la reducción de 179 sucursales en todo el territorio nacional», ha señalado en un comunicado colgado en su página web, en el que ha indicado que cuenta con 1.250 gestores multicanal (BBVA Contigo) que ofrecen atención «especializada y personalizada de forma presencial, telefónica y digital».

El banco también ha argumentado que cada vez más clientes demandan una mayor especialización en servicios financieros. En este sentido, ha recordado que mientras que hace tres años la ‘app’ móvil del banco ofrecía el 16% de los productos, a día de hoy está disponible prácticamente toda la oferta de productos de BBVA.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora