13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024

Aragonès: «Desde el lunes levantaremos la intervención financiera por decisión del Govern»

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha declarado este sábado por la tarde que el lunes levantarán la intervención de las finanzas de la Generalitat.

«Ya no hay 155 ni intervencion de las finanzas, y desde el mismo lunes levantaremos la intervención financiera por decisión del Govern de Catalunya», ha dicho en un acto de ERC en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha informado el partido a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente ha destacado, después de la toma de posesión del Govern este sábado por la mañana, que se ha levantado la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

También ha hecho un llamamiento a «teñir de amarillo republicano» las alcaldías de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat en las elecciones municipales de 2019, porque sin esta comarca no habrá república, según ha dicho.

«Somos los nietos y nietas de los que hicieron el 14 de abril, y somos los padres y madres del 1 de octubre. Haremos una republica que no encarcele ni envie al exilio a personas por hacer posible que la gente se exprese en las urnas», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora