5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,4%) y defiende los 9.900 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 subía un 0,4% en la media sesión de este martes, lo que le hacía defender la cota de los 9.900 puntos, al situarse concretamente en 9.937,6 enteros, en una jornada protagonizada por el encuentro histórico en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong.

La reunión ha terminado con la firma de un «amplio acuerdo» por parte de ambos dirigentes, a la espera de las explicaciones que ofrecerá Trump en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El mercado estará pendiente además este martes de la publicación del dato del IPC de Estados Unidos, coincidiendo con el inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría confirmar una nueva subida de los tipos de interés.

Asimismo, una vez terminada la reunión de la Fed, los inversores pondrán el punto de mira en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria.

En España, el Tesoro Público ha colocado 5.475 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos menos negativos que en la subasta previa, después de que la prima de riesgo haya escalado hasta el entorno de los 90 puntos básicos, tras las tensiones políticas en Italia y España.

Esta emisión de títulos a corto plazo se consolida como la primera colocación de letras que celebra el organismo con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 91 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este martes al 1,438%.

A media sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Bankinter (+2,19%), seguido de Grifols (+1,85%), Cellnex (+1,27%), Endesa (+1,25%), Mapfre (+1,05%) y Red Eléctrica Corporación (+0,93%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset, que caía un 1,98%, ArcelorMittal (-1,03%), Indra (-0,7%), Acerinox (-0,46%), Melia Hotels (-0,33%) y Tecnicas Reunidas (-0,34%).

El resto de bolsas europeas, a pesar de que abrían con ganancias, a mitad de sesión pasaban al terreno negativo. Londres corregía un 0,36%, Fráncfort un 0,12% y Francia un 0,35%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,67 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se colocaba en los 66,22 dólares, a la espera del informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1791 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1790 dólares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora