19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

SCC recopila vídeos de la protesta contra su acto en la UB para llevarlos a Fiscalía

MÁS INFORMACIÓN

Rosiñol pedirá reunirse con el conseller Buch y rechaza verse con Cuixart en prisión.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha explicado este martes que la entidad recopilan vídeos de los incidentes del jueves en la Universitat de Barcelona –donde la entidad interrumpió un evento por la protesta que se hizo a las puertas– «para trasladárselos a Fiscalía».

Lo ha dicho en rueda de prensa al preguntársele por la concentración contra un acto sobre Miguel de Cervantes que SCC celebraba en el Aula Magna y que se interrumpió al no poderse «garantizar la seguridad de los presentes».

Rosiñol ha hecho un llamamiento a la calma, ha expresado preocupación por «estas dinámicas de coartar la libertad de expresión y expresiones democráticas», y ha subrayado que era un acto cultural y no político.

«No puede ser que nos deslicemos hacia escenarios de confrontación entre catalanes», ha lamentado junto al responsable de Eventos y Movilización de SCC, Sixto Cadenas, tras presentar una iniciativa para narrar en catalán los partidos de la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Rusia que empieza esta semana.

Asimismo, ha anunciado que pedirán una reunión con el conseller de Interior, Miquel Buch, para expresarle «preocupación por lo que está pasando en Catalunya», que cree que lleva hacia un escenario de confrontación entre catalanes.

Al planteársele si se verá con los líderes de las entidades soberanistas con las que propuso reunirse, entre los que se encuentran el encarcelado presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha rechazado viajar hasta la prisión de Soto del Real para el encuentro: «Hablemos de cosas serias».

La entidad planteó la semana pasada encontrarse con Òmnium y la ANC para reclamarles «respeto a la legalidad vigente», a lo que la entidad cultural respondió que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, e instó a SCC a pedir una visita a la prisión de Soto del Real para verse con Cuixart.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora