15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las personas dependientes atendidas superan el millón por primera vez, aunque aún hay más de 270.000 en lista de espera

MÁS INFORMACIÓN

Las personas dependientes atendidas en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia superan por primera vez el millón (1.000.209), según los últimos datos oficiales a 31 de julio, que revelan, además, que la lista de espera sigue siendo elevada, hasta las 278.597 personas.

«Es una buena noticia que se mantenga la tendencia de aumento de beneficiarios aunque queda mucho por hacer», ha indicado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha presidido este martes la reunión del Consejo General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Asimismo, ha señalado que el Gobierno y las comunidades autónomas deben impulsar «todos los mecanismos a su alcance» para reducir la cifra de personas que, pese a tener reconocido el grado de dependencia, todavía están a la espera de recibir una prestación o servicio al que tienen derecho en aplicación de la Ley de Dependencia.

La titular de Sanidad ha recordado en esta reunión que hace unos días comenzó la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2018-2019, de los que se beneficiaran 938.000 personas. Además, las previsiones de este organismo apuntan a que gracias a este programa se formalizarán más de ocho millones de pernoctaciones y se generarán en torno a 90.000 puestos de trabajo.

Para este año se han ofertado 543.962 plazas en el programa de costa peninsular, 273.882 plazas en el de costa insular y 120.156 en el programa de turismo de interior –circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla–.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora