9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los taxistas de Madrid, dispuestos a elevar otra propuesta a la Comunidad, pero para negociar

MÁS INFORMACIÓN

«Hay que obligar a negociar», recalcan

«Hay que obligar a negociar», recalcan. Las asociaciones del taxi de Madrid estarían dispuestas a presentar otra propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a la Comunidad de Madrid, pero en esta ocasión a través de una reunión con el Gobierno regional para conocer sus planteamientos, «no a través del plasma».

Así lo ha indicado el presidente de Élite Taxi Madrid, Sergio Vega, y el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, tras conocer el rechazo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a la propuesta planteada este miércoles.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha indicado que los taxitas van a «obligar» a la Comunidad a negociar y que están dispuestos a presentar las propuestas que sean necesarias para ello.

Fúnez ha criticado que el «conflicto sigue enquistado» por parte del Gobierno regional con su decisión de no convocar al sector y dedicándoles «palabras fuera de tono» como las de Garrido está tarde.

A su vez, ha lamentado que una persona como Garrido que no va a continuar en el cargo mantenga una actitud que se puede «cargar» el sector y habrá que ver si acaba en «otra puerta giratoria». «Lo que queremos es que nos convoque pero parece que ni están ni se les espera», ha apuntado sobre el Gobierno autonómico.

Por ello, Fúnez cree que hay que negociar pero parece que por ahora la Comunidad opta por «politizar» este conflicto en lugar de tratar de solucionarlo. Esa negociación, según ha comentado, debe ser sin «líneas rojas» mientras que los taxistas estudiarían presentar otra propuesta, que debería ser negociada entre todas las asociaciones.

Preguntado sobre las palabras de Garrido, partidario de una legislación nacional al respecto, se ha preguntado si también piensa delegar las competencias de sanidad y educación, que también le corresponde.

«Esto es un tira y afloja de la política rancia», ha relatado el portavoz de la Federación. Por su parte, Sergio Vega ha indicado que se pueden «limar aspectos» en el marco de las propuestas pero desde una negociación, porque ahora solo saben «lo que no le gusta a la administración». También ha enfatizado que el taxi ha flexibilizado su postura respecto a la precontratación.

Fúnez también ha replicado a Garrido que solo 421 taxistas rechazaron la huelga mientras que Sanz ha dicho que los ciudadanos tienen derecho a elegir, pero «con los que cumplen» la normativa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora