15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Así es ‘A pesar de todo’, la «road movie de mujeres» que llega a Netflix el 3 de mayo

MÁS INFORMACIÓN

El funeral de su madre sirve como excusa para el reencuentro de cuatro hermanas con vidas y personalidades muy distintas que, a partir de ahí, emprenden juntas un viaje vital. Así arranca ‘A pesar de todo’, una comedia de enredos protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta que, dirigida por la mexicana Gabriela Tagliavani, llegará a Netflix el 3 de mayo.

«Es una road movie de mujeres», señala Salamanca en un encuetnro con los medios durante una pausa del rodaje en el madrileño Cementerio de la Almudena. Para García, ‘A pesar de todo’ es un «homenaje a las mujeres diferentes: A la líder, a la que no sabe qué hacer con su vida y no se encuentra, a la que es más clásica, a la que es libre con su cuerpo».

El filme está protagonizado por mujeres dentro y fuera de las cámaras. Tagliavani, responsable de los títulos ‘Cómo cortar a tu patán’ y ‘La frontera del crimen’, lleva los mandos del proyecto. Sobre la directora, Cuesta apunta que ha venido a España «con muchísima ilusión». Bambú, co-fundada por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, se encarga de la producción. «Está muy bien que los altos cargos de dirección y producción sean mujeres», sostiene Suárez.

La complicidad se palpa entre las cuatro actrices. Convertirse en hermanas en la ficción ha sido «muy fácil y divertido» para Cuesta. «Ha habido una conexión de verdad. Nos entendemos mucho entre nosotras. Nos hemos llevado especialmente bien y eso se transmite», continúa García. Ambas coincidieron en ‘La llamada’ y en ‘Villaviciosa de al lado’. Salamanca y Suárez, por su parte, trabajaron juntas en ‘Fuga de cerebros’.

«Somos distintas entre nosotras, pero no lo es nuestra forma de trabajar», dice Suárez. «Tenemos un sentido del humor bastante parecido y eso, seas como seas, vengas de donde vengas, une muchísimo», añade Salamanca.

QUIÉN ES QUIÉN EN ‘A PESAR DE TODO’

García interpreta a Lucía, la pequeña de cuatro. Su personaje vive en Londres y es «bastante libre en cuanto a su vida sexual y sentimental». Una línea parecida sigue Sofia, el personaje de Salamanca a quien describe como una mujer artista «muy liberal, sarcástica e irreverente». «Es lesbiana y no tiene ningún conflicto con serlo, lo tiene con el compromiso y con la estabilidad. Es muy liberal y de relaciones abiertas», explica.

Suárez encarna a Sara, la mayor de las hermanas. Es diseñadora y vive en Nueva York. «Es una tipa ambiciosa, seria y muy trabajadora. Ha dejado a su familia y su vida por cumplir su sueño». «A veces la ambición y perseguir un sueño de una forma bastante seria y desmesurada te aleja de la familia», reflexiona la actriz.

Belén Cuesta se mete en la piel de Claudia, la «más clásica». Vive en Madrid con la familia. «Hay como un rencor del que se queda en el hogar y cuando llegan [sus hermanas], Claudia está a la defensiva», justifica. Marisa Paredes interpreta a la madre, un personaje «bastante alocado, liviano y elegante». «No es una madre al uso», sostienen las cuatro.

Completan el reparto de ‘A pesar de todo’, que se prestrena en el Festival de Málaga Cine en Español este sábado 16 de marzo, Rossy de Palma como Inés (amiga de la madre); Juan Diego como Pedro; Maxi Iglesias como Alejandro; Carlos Bardem como Pablo; Emilio Gutiérrez Cabo como Padre Díaz; y Tito Valverde como Víctor.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora