7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pedro Sánchez preside el próximo martes la inauguración del AVE a Granada

MÁS INFORMACIÓN

Renfe pondrá en servicio comercial la nueva línea el miércoles día 2.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presidirá el próximo martes, 25 de junio, el viaje inaugural del AVE a Granada, un enlace que se pondrá en servicio comercial al día siguiente, el miércoles 26.

En el tren inaugural también viajarán el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, según informó el Ministerio.

Renfe iniciará la explotación comercial para viajeros de este nuevo enlace AVE el miércoles con una oferta inicial de tres trayectos diarios por sentido entre Granada y Madrid, y uno entre la ciudad andaluza y Barcelona.

La entrada en servicio de la conexión AVE desde Antequera hasta Granada permitirá realizar el trayecto en tren entre Madrid y esta ciudad en un tiempo de viaje de entre tres horas y tres horas y veinte minutos.

De esta forma, el AVE recorta en casi una hora (en cincuenta minutos) el tiempo que ofrece el servicio actual, que combina tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que empleaba el Altaria.

En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, supondrá un tiempo de casi seis horas y media.

Los billetes para esta nueva conexión AVE tendrán un precio de 80,30 euros en el caso de un billete sin descuentos en clase ‘Turista’ en el caso del viaje Madrid-Granada. Para el AVE desde esta ciudad a Barcelona costará 118 euros.

La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón.

Tres años antes, en 2015, se habían puesto en servicio las conexiones desde Valladolid hasta Palencia y León primero, y después el tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.

En cuanto al AVE a Granada, tras el viaje inaugural tendrá lugar un acto institucional en el que se proyectará un vídeo explicativo de la nueva infraestructura, se descubrirá una placa conmemorativa, y tomarán la palabra tanto el presidente del Gobierno, como el d la Junta y el titular de Fomento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora