15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Pere Navarro, sobre las protestas por la moratoria de Madrid Central: «La sociedad va por delante de algunos políticos»

MÁS INFORMACIÓN

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha afirmado, sobre la multitudinaria manifestación del pasado sábado contra la moratoria de multas en Madrid Central, que «la sociedad va por delante de algunos responsables políticos».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha criticado esta medida del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ha señalado que si bien Madrid Central puede contener «errores» en la ejecución, «no se puede tirar por la borda tanto trabajo para la mejora de la calidad del aire».

«Hay mucho trabajo detrás de esta medida, que seguro que está mal explicada, tiene errores y es mejorable», ha insistido el director general de la DGT, que ha apuntado que, a su juicio, el «principal fallo» ha sido ponerlo en marcha seis meses antes de las elecciones municipales y no en el primer año de mandato.

«Al cabo de tres años (de la entrada en vigor), todo el mundo lo aplaude», ha subrayado Navarro, que ha cuestionado que en el centro de una «gran ciudad» como Madrid se pueda circular: «A nadie se le ocurre meter el coche en el centro de París o de Roma».

Preguntado por si se plantea reducir aún más la velocidad máxima en carreteras convencionales, que ha pasado de 100 a 90 kilómetros/hora, Navarro lo ha descartado y ha señalado que este límite «está en la media europea» y que «lo que hay que hacer ahora es vigilar para que se cumpla», a través de radares y de una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Sobre la nueva campaña de sensibilización de la DGT, su director ha indicado que «1.830 muertos por accidentes es un disparate» y que, por tanto, es necesario «despertar las conciencias» y contar «la cruda realidad» a la sociedad sobre «el drama que hay detrás» de los siniestros de tráfico.

En cuanto a la reforma de la Ley de Tráfico, con la que el Gobierno quiere penalizar con hasta seis puntos, en lugar de tres, el uso del móvil al volante, Navarro ha indicado que este asunto está «preparado» pero que hace falta que se constituya el Ejecutivo para enviarlo al Congreso para su aprobación. «El uso del WhatsApp es la causa del 32% de los accidentes», ha alertado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora