13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

La suiza Six Group lanza una OPA sobre BME por 2.842 millones en mitad de las conversaciones con Euronext

MÁS INFORMACIÓN

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.

La operación se anuncia después de que BME y Euronext hayan confirmado conversaciones preliminares en relación con una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se haya adoptado ninguna decisión.

El precio de la OPA lanzada por Six Group supone una prima del 34% sobre el precio al que cerraron las acciones de BME el pasado viernes, cuando marcaron un precio de 25,40 euros, con un alza superior al 4%.

Tras conocer la operación, el consejo de administración de BME, asesorado por Morgan Stanley, ha resaltado, en una valoración preliminar, que el precio ofrecido por Six «podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME».

Momentos antes de conocerse la operación, la CNMV ha decidido suspender la cotiozación de las acciones de BME, sin precisar el momento de su vuelta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora