13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Carmen Calvo avisa de que el trabajo contra el cambio climático «no servirá de nada» sin perspectiva de género

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, ministra para la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha avisado de que todo el trabajo multilateral para la lucha contra el cambio climático y todas las decisiones que salgan de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) «no servirá de nada» si no incorpora la perspectiva de género.

Sin esa perspectiva de género, según ha recalcado Calvo, «no va ser posible» que los compromisos y decisiones sean «verdaderamente justas». Así lo ha manifestado Calvo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un panel sobre clima e igualdad organizado en el marco de esta Conferencia de la ONU que se celebra en Madrid.

«De los acuerdos será muy importante la perspectiva de género justa, imprescindible, necesaria y urgente, y que es completamente útil a la agenda contra el cambio climático», ha aseverado la vicepresidenta, que además ha reivindicado a «la sabiduría» de las mujeres y su capacidad para contribuir en esta lucha.

Así, Calvo ha remarcado que sin ese «liderazgo» femenino en la agenda contra el cambio climático y «sin su empoderamiento», las decisiones «no van a funcionar». Aunque las mujeres son «más vulnerables» a sufrir las consecuencias de este fenómeno, Calvo ha reivindicado su posición como agentes de cambio. «Nada ocurrirá bien en los objetivos hacia lo que nos tenemos que dirigir de manera multilateral sin contar con el diagnóstico de las mujeres», ha afirmado durante su intervención.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora