15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Álvarez (UGT) prevé un acuerdo entre PSOE y ERC y una negociación dentro de la Constitución y el Estatut

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha expresado este lunes su confianza en que el PSOE y ERC alcancen un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez y que a su vez se impulse una negociación donde «la partida será la Constitución, el Estatuto de autonomía, y en ese marco va a estar el diálogo».

«Creo que será un acuerdo que permitirá al señor Sánchez asumir la presidencia del Gobierno y una mesa de negociación en la que la partida será la Constitución, el Estatuto de autonomía, y en ese marco va a estar el diálogo», ha afirmado en una entrevista concedida al programa ‘Al Rojo Vivo’, de ‘La Sexta’, y recogida por Europa Press.

«Lo demás, creo que tiene mucho que ver con el momento político en el que estamos. Hay que recordar que venimos de un proceso de confrontación muy duro», ha apostillado, señalando que si PSOE y Podemos «lo salvaron en poco tiempo» es «porque habían hecho una negociación previa».

En todo caso, ha mostrado su optimismo para evitar una nueva repetición electoral por falta de una mayoría parlamentaria para la investidura: «En este caso, me parece que vamos a tener Gobierno. La fecha, en todo caso, habrá que verla», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora