18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

El Ibex 35 rebota un 1% y busca los 7.800 enteros con el crudo también al alza tras el ‘lunes negro’

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.793,60 enteros a las 9.01 horas, con el crudo también al alza, tras el ‘lunes negro’ marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus, que provocó una sesión de pánico en las Bolsas con caídas en torno al 7%.

En este contexto, el Ibex 35 iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.800 puntos, con todos los valores en verde, después de cerrar ayer su cuarta mayor caída de la historia, con un desplome del 7,96%.

Tras el pánico y el nerviosismo que se apoderaron ayer de los mercados, las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo madrileño, en verde, con subidas del 0,6% para Francfort, del 1% para Londres y París y del 0,8% para Milán, después de cerrar el índice Nikkei con un avance del 0,85% y la Bolsa del Shanghai, con subidas del 1,8%.

Los inversores estarán atentos esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas que pueda provocar el brote del nuevo coronavirus en los trabajadores y combatir así el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas en el Ibex 35 eran para IAG (+2,84%), Acerinox (+2,74%), Mapfre (+2,27%), Santander (+2,22%), Aena (+2,17%), Sabadell (+2,12%), Mediaset (+2,06%), BBVA (+1,96%) y Caixabank (+1,90%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 32 dólares, tras el descalabro de ayer.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1390 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora