18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calviño resta importancia a las críticas de la oposición por el coronavirus: «La receta es la transparencia total»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha restado este martes importancia a las críticas de la oposición por la gestión del coronavirus y ha asegurado que la única «receta posible» del Ejecutivo para enfrentarse al virus es «la transparencia total».

Calviño se ha expresado así en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, después de que el líder del PP, Pablo Casado, pidiese este lunes al Ejecutivo un plan de choque y criticase a Pedro Sánchez por no «dar la cara» ante el aumento del número de infectados por Covid-19.

«Estamos trabajando día y noche y siguiendo el tema puntualmente. A este tipo de comentarios no hay que darles importancia», ha señalado la vicepresidenta, que cree que «lo útil es escuchar recomendaciones del resto de partidos y de los agentes sociales».

Así, Calviño ha aseverado que entiende la «intranquilidad» y que el Ejecutivo considera «todas las ideas». «Lo único que podemos hacer es explicar las cosas y llamar a la acción responsable, a seguir las indicaciones», ha añadido.

«ACTUAR CON SERENIDAD Y CALMA» PARA «MINIMIZAR EL IMPACTO» DEL VIRUS

En esta línea, la titular de Economía ha sostenido que a la gente se le «bombardea» con «muchos mensajes» pero, a su juicio, la clave es «actuar con serenidad y con calma como ha venido haciendo la población» para así «minimizar el impacto de la enfermedad».

Preguntada sobre si España tomará medidas similares a las de Italia, que ha prohibido todos los desplazamientos en el país por la incidencia del virus, Calviño ha dejado claro que la situación española es distinta.

En este contexto, Calviño ha apuntado que la situación italiana «no es extrapolable» a la del resto y que hay que «ser consciente» de que el impacto económico del Covid-19 entre los países europeos es variable. «Nuestra aproximación es centrarnos en los sectores que puedan verse afectados», ha zanjado.

«A nadie se le escapa que hablamos de contención, minimizar el riesgo de contagio», ha asegurado, recordando que el alcance del coronavirus es menor en nuestro país. Las autoridades italianas confirmaron este lunes 463 fallecidos, 97 más que el domingo. Además hay 9.172 casos confirmados, 1.797 más que hace 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora