6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Fernando Simón y Pedro Duque responderán este sábado a las preguntas de los niños sobre el Covid-19

MÁS INFORMACIÓN

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, escucharán las inquietudes y responderán este sábado a las preguntas que les formulen niños de toda España sobre la pandemia del coronavirus.

El acto, una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia bajo el título #LaInfanciaPregunta, arrancará a las 09.30 horas y estará protagonizado por niños y niñas de diferentes edades, orígenes y situación, que trasladarán al Gobierno sus inquietudes y preguntas sobre la crisis de la COVID-19 en vídeos grabados previamente o por vía telefónica, en el caso de aquellos que estén en situación de mayor vulnerabilidad.

La Plataforma de Infancia, una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia, ha desarrollado un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre 3 y 17 años han participado enviando sus preguntas.

Serán varios adolescentes los que las transmitan en directo y a través de vídeos al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y doctor Fernando Simón. Por su parte, el Alto Comisionado trasladará estas mismas preguntas a diferentes representantes políticos para que puedan responder vía telemática a las inquietudes de los niños y niñas.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende escuchar la voz de los más pequeños y dar respuesta a sus inquietudes, ya que también se han visto afectados por la crisis de la COVID-19 de una forma profunda y particular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora