11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Una veintena de cantantes animan a los madrileños a través de los versos de Joaquín Sabina: #PongamosQueCantaMadrid

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid quiere que sus ciudadanos comiencen la semana con fuerza, con música y con la sensación de que «sus esfuerzos, ya sea prestando sus servicios en primera línea o confinados en casa, son claves para frenar la curva del contagio del coronavirus».

Por eso, este mediodía se estrena la última versión del maestro Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en esta ocasión, bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid, informa el comunicado remitido a Europa Press.

El cantautor ha cedido el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyan a que sea el «ánimo positivo el que domine a la población tras un mes de combate contra este nuevo enemigo».

Participan en la versión una veintena de artistas: David Summers de Hombres G, ‘Willy’ y Antón de Taburete, Sweet California, Carlos Goñi, Manu Tenorio, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Marta Sánchez, los cuatro cantantes de Unique, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de Los Pecos, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Álvaro Benito y Huecco.

Hace tres semanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo la idea de homenajear a los madrileños, un regalo simbólico para agradecerles todo lo que están haciendo en esta lucha común. Lo primero que se hizo fue pedir autorización a su dueño, Joaquín Sabina, y él cedió los derechos para que los cantantes le pusieran voz. Posteriormente, llegó el contacto con los artistas.

Sus registros están acompañados de imágenes de una ciudad en los balcones, madrileños aplaudiendo a sanitarios, médicos ovacionando a policías, los trabajadores municipales que han permitido que los servicios esenciales no se paren, conductores de la Empresa Municipal de Transportes y personal de limpieza, entre otros profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora