13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Los Reyes hablan con Bisbal, José Meré y Miguel Poveda sobre el impacto de la pandemia en la música

MÁS INFORMACIÓN

Los Reyes han mantenido este miércoles una videoconferencia con dest David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda, con los que han hablado sobre el impacto de la pandemia en el sector musical y las perspectivas de futuro, según ha informado la Casa Rael.

Según recuerda la institución, la música creada en España tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50 por ciento debido a la música en directo. Así, señala que los festivales mueven a más de 2,5 millones de personas cada temporada. En España se celebran unos 850 festivales al año, sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas. La música en directo supuso una facturación neta de más de 223 millones de euros en el 2016.

Por ello, tal y como apunta, la llegada del COVID-19 ha sido especialmente dañina para este sector al obligar a la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo, «dejando sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos».

Como ejemplo, recuerda que justo antes de anunciarse el estado de alarma, David Bisbal acababa de editar su nuevo disco ‘En tus Planes’, el séptimo de su carrera, y tenía programada una gira de más de 60 conciertos a lo largo del año 2020 en todo el mundo, con actuaciones en España, Iberoamérica, varios países europeos y Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora