Facebook

Ayuda en Acción lanza #empresasqueayudan para visibilizar el trabajo conjunto con el sector privado

Ayuda en Acción ha lanzado la red #EmpresasQueAyudan con el objetivo de poner en valor el compromiso social de las compañías que, durante esta crisis, están apoyando el trabajo que desarrolla la ONG en los más de 20 países en los que opera, incluido España.

Como recuerda la ONG, la crisis sanitaria causada por la COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales suponen un punto de inflexión en el que la solidaridad de la ciudadanía y la implicación de las empresas están jugando un papel fundamental para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

«El sector privado se ha volcado con nosotros en la respuesta a la emergencia y, gracias a esta colaboración y apoyo mutuo, hemos podido intervenir con agilidad tanto en España como en el resto de países en los que estamos presentes. La iniciativa #EmpresasQueAyudan servirá para canalizar toda esta solidaridad de las empresas de manera rápida, eficaz y sencilla; así como para dar visibilidad a estas alianzas y reconocer nuestro agradecimiento», destaca la directora de Relaciones Institucionales y Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción, Marta Marañón.

A la iniciativa ya se han unido más de 15 empresas que han recibido un sello que acredita este apoyo. Las compañías tienen a su disposición diferentes formas de colaboración: hacer una donación directa, difundir la campaña Frente al COVID-19, #SomosAyuda entre clientes y equipo; o promover acciones de voluntariado corporativo y campañas de microdonaciones entre sus grupos de interés. Aunque #EmpresasQueAyudan ha surgido durante la emergencia sanitaria, la ONG ha anunciado que dará continuidad a esta red de cara a futuras campañas y emergencias.