11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Guardia Civil desmantela un invernadero con 350 plantas de marihuana en Roldán (Torre Pacheco)

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torre Pacheco, ha desmantelado un invernadero con 350 plantas de cannabis sativa instalado en una vivienda de la pedanía de Roldán, e investiga al supuesto responsable de la plantación como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las investigaciones, desarrolladas en el marco del ‘Plan para la Prevención y Lucha contra el Tráfico de Drogas’, tuvieron su origen cuando la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a patrullas de la Guardia Civil de Torre Pacheco de que en Roldán había varias personas encapuchadas profiriendo gritos y golpes en la puerta de una vivienda.

De inmediato, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana, junto con unidades de la Policía Local del municipio, se desplazaron al lugar y observaron diversos daños en la puerta de acceso al garaje de la vivienda, así como un vehículo estacionado en los aledaños con una ventanilla rota.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Vecinos de la zona confirmaron que varias personas encapuchadas habían estado golpeando la puerta de la vivienda vociferando para que sus moradores abriesen. Los agentes se percataron que del inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar, a través de las roturas de la puerta, que en el interior había una plantación.

El morador de la vivienda fue identificado y, a la vista de las evidencias obtenidas, cedió la entrada de los agentes. El recinto, un garaje en el sótano, había sido habilitado para el cultivo interior de plantas de marihuana dotado con todos los medios técnicos para facilitar su crecimiento.

En su interior resultaron incautadas de 350 plantas de marihuana, 24 lámparas de calor, 24 pantallas reflectoras, 5 ventiladores y 2 filtros de carbono.

La investigación culminó con la instrucción de diligencias como presunto autor de delito de cultivo y elaboración de droga, del morador de la vivienda, un hombre de 34 años y nacionalidad española que, junto con la droga y los efectos intervenidos, y las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Javier (Murcia).

TRES PUNTOS DE CULTIVO DESARTICULADOS

Con esta operación, ya son tres los puntos de cultivo, elaboración y distribución de droga desmantelados en los últimos meses por la Guardia Civil en el municipio de Torre Pacheco.

Así, en el marco de la operación ‘Terrier’, desarrollada a mediados del pasado abril, la Benemérita desmanteló un punto de venta de droga al menudeo donde se ha incautaron 32 bellotas de hachís y 160 euros en billetes fraccionado. La operación culminó con la detención de un joven, con antecedentes por delitos similares, como presunto autor de delito de tráfico de droga.

Además, a primero de mes, la Guardia Civil desmanteló, dentro de la operación ‘Rollofe’, dos plantaciones de marihuana en las pedanías pachequeras de Roldán y Lo Ferro, donde fueron incautadas grandes cantidades de distintos tipos de drogas y otros efectos relacionados con el tráfico de droga al menudeo. Dos personas resultaron investigadas como presuntas autoras de delito contra la salud pública.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora