22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Cine Doré reabre sus puertas el 16 de junio con la presencia de Rodríguez Uribes

MÁS INFORMACIÓN

El Cine Doré, sede de proyecciones de Filmoteca Española, abre de nuevo sus puertas el próximo martes 16 de junio tras haber permanecido cerrada desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia por coronavirus y contará en su reapertura con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

La presencia del ministro, además de «reforzar» la reapertura del cine en activo más antiguo de España, supone recuperar de manera simbólica el homenaje a la figura del cineasta José Luis Cuerda, fallecido recientemente, que estaba previsto celebrarse en el Doré el pasado mes de abril, según recuerda la filmoteca en un comunicado.

Las películas ‘Amanece que no es poco’ (1989), de José Luis Cuerda, y ‘Amanecer’ (1927), de F. W. Murnau, son los títulos que se proyectarán en esta reapertura: el primero en la sala 1 a las 20.00 horas y la segunda en la sala 2 a las 21.00 horas. La venta de las entradas para ambas películas se habilitará con 72 horas de antelación, a partir de la tarde de este sábado día 13.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios, Filmoteca Española ha elaborado un protocolo que entre otras medidas obliga al uso de mascarillas y reduce el aforo a un máximo del 25 por ciento de la capacidad de sus salas. En relación con la venta de entradas, tan solo se habilitará la compra online para evitar el contacto físico y durante las primeras semanas se prescribe la adquisición de las entradas con una antelación de 72 horas y, además, se limitará el acceso a dos sesiones diarias, una en cada sala.

La reapertura resuelve también algunas cuestiones relacionadas con las entradas y los abonos comprados antes de que se decretase el Estado de alarma y que no pudieron disfrutarse. Por un lado, aquellas personas que habiendo comprado una entrada vieron la sesión cancelada, podrán canjearla por una invitación para otra película una vez reabran las taquillas.

Por otro lado, para todo aquel que dispusiese de abono en vigor cuando se cerraron las salas, se le ampliará el mismo de forma automática por el tiempo que ha permanecido cerrado el Cine Doré, y se le añadirán además 30 días.

En cuanto a la programación de junio, se recuperan dos ciclos que habían quedado pendientes: ‘William Wyler. El autor escondido’ y ‘Restauraciones del Eye Filmmuseum’; y se pone en marcha otro diferente: ‘Hacia la felicidad. Películas donde vivir’, en el que se recoge toda una serie de clásicos y películas icónicas del cine internacional y español.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora