Facebook

DeAplaneta y Globomedia adaptarán a la Televisión ‘El día que se perdió la cordura’, de Javier Castillo

DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) han anunciado un acuerdo de colaboración para la adaptación de las dos novelas superventas de Javier Castillo, «El día que se perdió la cordura» (2017) y su secuela, «El día que se perdió el amor» (2018), que se convertirán en una serie de televisión tras haber adquirido los derechos audiovisuales.

La bilogía de Javier Castillo, publicada por SUMA Editorial lleva más de 700.000 ejemplares vendidos. Las novelas de Javier Castillo han sido traducidas a 10 idiomas y publicadas en más de 40 países.

Este thriller de misterio y acción arranca con un hombre caminando desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. A partir de aquí, los investigadores del crimen, el director de un psiquiátrico y una agente del FBI, tendrán que enfrentarse a una trama que pondrá en juego sus vidas y su propia concepción de la cordura.

Nacido en Málaga y con formación en empresariales, hasta el éxito de su primera novela, Catillo compaginaba la escritura con su profesión como consultor financiero. También ha publicado ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’ (2019) y, este mismo año, ‘La Chica de Nieve’.

«La adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, y la larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenidos lo convierte en un proceso apasionante, energizante, y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores tanto como está ocurriendo con los lectores», asegura el autor.

Para Javier Pons, Director de Globomedia y responsable de TV en The Mediapro Studio, las novelas de Javier Castillo son material de primera mano para convertirlas en un relato de ficción televisiva. «Lo tienen todo: suspense, acción, misterio, romance y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todas las latitudes, precisamente cuando la producción española vive uno de sus mejores momentos y goza de un altísimo prestigio internacional», añade.

Finalmente, Elena Bort, directora de Contenidos y Distribución Ficción en DeAPlaneta, ha asegurado que están muy ilusionados con la adaptación de estas novelas que «han cautivado a cientos de miles de lectores en España». «Como productores de ficción, es un lujo poder contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como son los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a lograr cautivar a miles de espectadores en el mundo entero», ha agregado.