15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marlaska recuerda la «obligación y deber» de la ciudadanía de denunciar la violencia de género: «Ayer fue un día duro»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este miércoles «la importancia de la participación ciudadana, de la obligación y el deber de todos» de denunciar los casos de violencia de género y «actuar».

«Ayer fue un día duro en materia de violencia machista, de violencia de género», ha afirmado Grande-Marlaska durante el acto que ha presidido con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas de los Delitos de Odio, instaurado a raíz de la masacre de Oslo y Utoya (Noruega) el 22 de julio de 2011, que provocó 77 muertos y más de un centenar de heridos.

En su intervención, el titular de la cartera de Interior ha insistido: «Creo que la sociedad, todos nosotros, como testigos, tenemos un compromiso efectivo. La violencia de género forma parte de los delitos de odio porque son derechos humanos y son conductas discriminatorias».

Este martes fallecía una mujer en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por las heridas que le ocasionó la «violenta agresión» que le propinó su marido la pasada semana y por lo que había sido arrestado, según la Jefatura Superior de Baleares. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora