19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Canarias y Baleares registran este viernes la llegada de 400 migrantes en 15 pateras

MÁS INFORMACIÓN

Cerca de 400 migrantes han llegado en la jornada de este viernes a Baleares y especialmente a Canarias donde han arribado 386 personas en situación irregular a bordo de 14 embarcaciones. Precisamente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se encuentra estos días en el archipiélago ante el aumento en la llegada de cayucos y la falta de instalaciones para acoger a sus ocupantes.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado durante la madrugada a dos cayucos con 202 personas, de origen subsahariano, que fueron trasladados al muelle de Los Cristianos, donde personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los valoró, teniendo que evacuar a uno de ellos a un centro sanitario por deshidratación.

Asimismo, fueron interceptadas otras cuatro pateras con 59 personas, de origen magrebí, cuando se encontraban próximas a las costas de Gran Canaria, por lo que fueron trasladadas al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidas por Cruz Roja y personal del SUC.

A la isla de Lanzarote también han arribado otras tres pateras con 33 personas, todas de origen magrebí, y en este caso una llegó al muelle de la Cebolla en Arrecife, otra al muelle de Arrieta en Haría y la última a la playa de La Santa en Tinajo), donde fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Ya por la mañana, fueron rescatadas otras cinco embarcaciones al sur de Gran Canaria con 90 inmigrantes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Los 90 inmigrantes han sido trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde han sido atendidos por un dispositivo sanitario conformado por efectivos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, en Baleares un pesquero ha avistado una patera con 16 ocupantes a bordo a unas 13 millas al sudeste de Cabrera que serán trasladados al puerto de Palma de Mallorca.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora