17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Madrid registra tráfico lento en las salidas de la capital por la A-3, A-4 y A-2

MÁS INFORMACIÓN

Las salidas de la ciudad de Madrid registran, a las 14.00 horas de este viernes, tráfico lento por la A-3 en Rivas Vaciamadrid, la A-4 en la zona de Getafe y en la A-2 a la altura del corredor del Henares y la zona de Torrejón de Ardoz, después de que el Gobierno haya declarado el estado de alarma para restablecer en Madrid las medidas tumbadas por la justicia.

Precisamente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Europa Press que este año no había un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, al no prever un gran volumen de desplazamientos como sí ocurría en años anteriores. De hecho, las citadas fuentes han señalado que el tráfico de los fines de semana ha descendido un 26% con respecto al que se producía con anterioridad a la pandemia.

Aunque no hay desplegado un dispositivo especial como tal, fuentes de la DGT han informado de que «está todo preparado», con restricciones a la circulación de camiones, o la paralización de pruebas deportivas u obras.

Según el último boletín de la DGT, alrededor de las 14.00 horas, varios accidentes están provocando retenciones. En Valencia, en la A-3 a la altura de Siete Aguas, un siniestro crea unos 19 kilómetros de retenciones en sentido Madrid; y en Castellón, en Segorbe, la circulación es densa en la A-23, con 28 kilómetros de tráfico muy intenso hasta Sagunto.

También en Murcia, pero por una avería, hay dificultades en la A-7, a la altura de Totana hacia Almería; y, en la misma vía, circulación lenta desde Murcia capital hasta Alicante y la zona de Orihuela.

La declaración del estado de alarma para restablecer en Madrid las restricciones a la movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá «efecto inmediato», ya que tan pronto como acabe el Consejo de Ministros extraordinario en el que se han aprobado las medidas, se enviarán al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora