7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Iberdrola crece en Estados Unidos con la adquisición de PNM Resources por 3.663 millones

MÁS INFORMACIÓN

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la energética PNM Resources por un importe de 3.663,5 millones de euros, lo que permitirá a la energética acelerar su crecimiento en Estados Unidos, uno de sus mercados estratégicos.

En concreto, Avangrid, controlada al 81,5% por la eléctrica española, ha anunciado la suscripción con PNM Resources, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en la bolsa de Nueva York, de un contrato de fusión en virtud del cual la filial de se ha comprometido a adquirir el 100% del capital de la esta a cambio de un precio en efectivo pagadero a sus accionistas de 50,3 dólares por acción (unos 42,2 euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PNM es una compañía eléctrica estadounidense domiciliada en el Estado de Nuevo México que desarrolla negocios regulados principalmente de transporte, distribución y generación eléctrica en los Estados de Nuevo México y Texas.

El consejo de administración de PNM ha aprobado por unanimidad la celebración del contrato de fusión y ha recomendado la operación a sus accionistas.

Así, el precio agregado por la totalidad del capital social de PNM asciende a aproximadamente 4.317,5 millones de dólares estadounidenses (unos 3.663,5 millones de euros). Iberdrola se ha obligado a facilitar a Avangrid los fondos que sean necesarios para la satisfacción de la contraprestación de la operación.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán señaló que la consumación de la operación está condicionada a su aprobación por la junta general de accionistas de PNM; así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas por parte de las autoridades federales y estatales pertinentes de los Estados Unidos de América; y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones. Se prevé que la operación se consume en un plazo aproximado de 12 meses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora