14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Interior y la FELGTB trabajarán juntos para mejorar la situación de migrantes y solicitantes de asilo de este colectivo

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio del Interior y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTBI) han acordado este viernes trabajar juntos para mejorar la situación de los migrantes y solicitantes de asilo del colectivo LGTBI.

Así se ha decidido durante una reunión en la que ha participado la directora general de Política Interior, Carmen López, la presidenta de la FELGTBI, Uge Sangil, y el coordinador de la Comisión de Migraciones de la federación, Rodrigo Araneda.

Tal y como ha explicado la FELGTBI, en el encuentro se han analizado las situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas las personas migrantes y solicitantes de asilo del colectivo y se ha tratado como trabajar de forma conjunta para mejorar su situación.

Sangil ha valorado «muy positivamente» la reunión y ha asegurado que FELGTB pondrá a disposición del Ministerio todos sus recursos para que la política española de migraciones y asilo incluya la perspectiva LGTBI y contemple las necesidades específicas de estas personas en todos sus procedimientos.

«España es un estado receptor de personas que huyen de sus países de origen porque son perseguidas debido a su orientación sexual e identidad de género», ha recordado la presidenta de la federación. A su juicio, España, «como Estado de derecho» tiene «la obligación de dotarles de la protección y la seguridad que merecen y garantizar el respeto de sus derechos humanos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora