16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Sánchez agradece al Papa Francisco que alce su voz contra los efectos del neoliberalismo y el populismo

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes su agradecimiento al Papa Francisco por alzar la voz en defensa de los más vulnerables y clamar «contra los efectos del neoliberalismo y el populismo».

El jefe del Ejecutivo español se ha hecho eco de la nueva encíclica ‘Fratelli Tutti’ del Papa en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos, más allá de sus convicciones religiosas, que permita construir un mundo nuevo.

«Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario», ha subrayado el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogiendo la apuesta del pontífice contra las sociedades que se comportan como mercados, «donde las personas cumplen roles de consumidores o de espectadores».

En concreto, el Papa arremete contra el neoliberalismo y el populismo y llama a la corresponsabilidad ciudadana «capaz de iniciar y generar nuevos procesos y transformaciones». «No tenemos que esperar todo de los que nos gobiernan, sería infantil», señala el pontífice.

En este sentido, Sánchez ha trasladado su agradecimiento a Francisco «por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora