12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez presenta el miércoles su Plan de Recuperación ante la patronal, los sindicatos y embajadores de la UE

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este miércoles a las 11.00 horas, en La Moncloa, el llamado ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ que remitirá a Bruselas próximamente y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del Coronavirus y los retos de la próxima década; y lo hará mediante una videoconferencia que permitirá la asistencia telemática de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y los agentes sociales.

Según ha informado Moncloa, Sánchez expondrá su plan en una conferencia, con un «formato novedoso», a la que asistirán con «soporte tecnológico» todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

Durante su intervención este miércoles, Sánchez tiene previsto desglosar las líneas directrices del plan en el que el Ejecutivo ha estado meses trabajando, y que incluyen las políticas principales que, según el Gobierno, permitirán recuperar la economía y garantizar «un crecimiento robusto, duradero e inclusivo».

LOS VICEPRESIDENTES, POR LA TARDE

Esta jornada tendrá una segunda parte, por la tarde a las 18.00 horas, en la que los cuatro vicepresidentes del Gobierno Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera explicarán los principales pilares del plan desde sus respectivas competencias.

Con todo, Moncloa señala que a lo largo del día se expondrán las principales cifras y políticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, «cuyo propósito es iniciar la segunda gran modernización de la economía española».

El Gobierno enmarca esta jornada dentro de la estrategia ‘España puede’, que Sánchez presentó a finales de agosto en la Casa de América con otra conferencia ante representantes de la sociedad civil, como patronal, sindicatos y miembros de sectores vinculados con la digitalización, la transición ecológica, el cooperativismo, la cultura y el tercer sector.

Sánchez ha explicado en varias ocasiones que el plan del Gobierno, que servirá para invertir los fondos europeos, se basa en cuatro ejes: el de la transformación digital, el de la transición ecológica, el de la cohesión social y territorial, y el de la igualdad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora